Blogia
Mixtura

¿Por qué Albert Einstein saca la lengua en una de sus fotografías?

¿Por qué Albert Einstein saca la lengua en una de sus fotografías?

La versión más difundida de este evento tan particular dice que la noche del 14 de marzo de 1951, en el 72º cumpleaños de Albert Einstein. A la salida del lugar de los festejos, los fotógrafos esperaban capturar alguna imagen, un retrato que les permitiera tomar de Einstein un momento de lo que Einstein era. Y Einstein sale. Y los fotógrafos arrinconan. Comienzan a presionar sus endemoniados gatillos y las luces se encienden, encandilan y apagan. Una y otra vez, se encienden encandilan y apagan. Al fin Einstein consigue atravesar el camino de imágenes robadas, y junto a los dos amigos con los que iba, se suben, los tres, a un auto. Allí, en el asiento trasero, los tres comentan, hablan, ríen, y antes de que se cierre la puerta, alguien que creía que su trabajo aún no estaba terminado le pide a Einstein que pose: “una pose de cumpleaños, señor Einstein”, dijo el fotógrafo. Y Einstein cumplió: Einstein sonríe y saca la lengua. Saca la lengua para el fotógrafo, le saca la lengua a la foto, les saca la lengua a todos. En ese momento, aunque Einstein no lo supiera (si bien seguro lo sabía), se inmortalizaba, para siempre, el mito.

 

Yo creo más bien que Albert Einstein sabía de la costumbre de los tibetanos, a los que la urbanidad enseña que, cuando un huésped se va de la casa se le debe mostrar la lengua. Para ellos, esto significa haber apreciado mucho la acción de su lengua, o sea su conversación y por ello quiso expresar su contento y gratitud por los elogios recibidos así como por lo grato de la conversación de sus invitados.

 

Claro que hay también quienes sostienen que Einstein sacó su lengua solo… por no tenerla adentro. Pero de las tres versiones, me quedo con la segunda, pues revela que era agradecido y que amaba a la humanidad.

 

4 comentarios

Anonimo -

Ya se sabe que Einstein es un timo, sus teorías eran copias de otros físicos, con Einstein quieren indicar que los más listos son los judíos, pero él, Einstein, era un mendrugo acosador salido.
Un "héroe" más creado por la sociedad para satisfacer ciertos intereses.

jean inuyasha -

yo creo que einstein quizo dar su gratitud sobre los elogios de su obra....

Erántulius Arrianus -

Perdón por romper el romanticismo, pero en el mundo antiguo, mostrar la lengua era un signo de profundo desprecio y una agrsión mayor. En la antigua Roma, estaba prohibido mostrar la lengua en publico, por considerarse una grave ofensa. En la cultura Hindú (la Diosa Kali, siempre muestra su lengua) y en otras antiguas, como los aztecas (calendario azteca) y los asirios, la lengua de fuera es señal de muerte y sacrificios humanos. No quiero ser sabihondo, ni brusco, pero el mostra la lengua tiene implicaciones mucho más antiguas y profundas, inclusive entre los tibetanos es un riesgo mostrar la lengua sin saber cuando hacerlo. Puede significar todo lo contrario de los que Usted menciona. Por otro lado, muy interesante el artículo. Y en lo personal, no creo que Einstein haya sido un buen hombre. Sería muy difícil de explicar, pero esta foto podría ser un ejemplo de cómo de burla de la humanidad y todavía lo festejan. Lo absurdo es mágico, sin duda. Saludos.

Mari luz cruz -

Apoyo el segundo punto seguro que queria mostrar su agradecimiento a lo tibetano, linda interpretacion solo el sabia lo que queria mostrar.